lunes, 8 de marzo de 2010

Gracias a los hombres pueden felicitarnos hoy, día de la mujer.


La mujer del Siglo XXI ¿Femenina o Feminista?

Las mujeres de hoy hemos conquistado terrenos que jamás soñamos alcanzar, sin embargo, ¿a qué precio? Ser mujer hoy, es tarea de “Machos” por la fuerza que se requiere, el foco que se demanda y la disponibilidad que se requiere. Ya estamos aquí, en un lugar que nos peleamos con uñas y dientes: nos probamos capaces, inteligentes, hábiles y creativas, fundimos las cualidades de la inteligencia femenina; como la capacidad de velar por otros, comunicarnos a rapidez vertiginosa, la sensualidad de influir o manipular y la visión estratégica e intuitiva, con las competencas masculinas antes citadas, creando a una súper mujer que -en muchos casos-espanta o martiriza a los hombres, me pregunto: ¿hay algo más que demostrar?

Rescatemos nuestra feminidad, nuestra posición de ser amadas por un hombre con “las botas” bien puestas, como a todas nos gusta: que nos atiendan y cuiden, que nos consientan, que nos halaguen, que a la vez acepten que evolucionamos, que también podemos cuidarlos, consentirlos y halagarlos porque aprendimos a hacerlo tal como lo hicieron muchos de ellos con nosotras.

Nosotras las mismas la que sufrimos la tontería de haber ganado en ocasiones a un hombre, por haber experimentado el desprecio, la descalificación o la agresión de algún otro, sabemos -con dolor- que competir y ganarle a un hombre pierde sentido si no podemos celebrar junto a él, aun más si ese él es: tu él ¿Con quién mas sino con tus amados hombres: padre, hermano, pareja, hijo querrías celebrar el triunfo? ¿Qué perdedor se une a celebrar con un ganador, mucho menos con una ganadora?

Hermoso Hombre entiende, que es muy difícil admirarte si no te esfuerzas y muestras tu poder, tu fortaleza, determinación, liderazgo, inteligencia, valentía y coraje, propias de lo masculino que tanto adoramos las mujeres… Reflexiona que tus mujeres son capaces de aceptar tus flaquezas y fracasos, y aun así, no puedes perder demasiado tiempo en la frustración y en la desilusión, porque el papel de hombre a tus mujeres le queda grande y solo se sienten mujer por ti por lo que eres capaz de hacer por el amor a ellas.

Maravillosa Mujer de hoy que aun hoy sigues esperando al Súper Hombre Soñado, ese que no es más que el tradicional príncipe de cuentos de hadas del que esperas te demuestre que puede y quiere hacer por ti tan solo 1% más de lo que tú ya has hecho por él… Si lo logramos nosotras las mujeres ¿acaso no puede lograrlo nuestro hombre soñado? Solo 1% más… Sino habremos de inventar el día del hombre para que seamos felicitadas por la hombría que imitamos de aquellos que sí saben ser hombres.

Gracias, por ustedes hombres maravillosos de mi vida, pueden felicitarme hoy 08 de Marzo, Día de la Mujer.

A ti hombre soñado dedico este día… porque mas allá del hecho de nacer mujer haces posible que me sienta como tal, cuando estoy en tus brazos.

MM

2 comentarios:

  1. Felicidades MM, felicidades, gracias por esas palabras expresadas en tu reflexión, por elevar el nivel de conciencia en los hombres del rol, papel y sitio que las mujeres tienen en esta vida. ¡Brindo a tu salud!

    ResponderEliminar
  2. No había leído este escrito María Mercedes, ... pero después de recuperar el aliento..... por leer esta gran verdad con tanta belleza y tanto atino, te digo que me siento feliz de pertenecer a este genero solo por el hecho de que tu formes parte de él.
    No mereces que tengas un feliz dia de la mujer , mereces tener una Feliz Vida como ... Mujer
    Un abrazo en la distancia hasta que podamos conocernos personalmente

    ResponderEliminar